Yanmar presenta prototipo de máquina eléctrica de “próxima generación”

El fabricante de equipos de construcción Yanmar ha presentado un prototipo de máquina eléctrica con “control avanzado de fuerza” que puede funcionar en obras de construcción.

El prototipo de máquina eléctrica de “próxima generación” de Yanmar El prototipo de máquina eléctrica de “próxima generación” de Yanmar.

Yanmar dice que ha implementado con éxito capacidades de control de fuerza, un desafío para los sistemas hidráulicos convencionales. Utilizando el actuador elástico de la serie, compuesto por un motor eléctrico, un reductor y un resorte, la funcionalidad se implementó en una miniexcavadora eléctrica.

Esta tecnología tiene como objetivo automatizar tareas manuales finas, abordando la escasez de mano de obra en las obras de construcción.

En el futuro, Yanmar dijo que planea realizar más verificaciones para realizar aplicaciones prácticas de máquinas de trabajo de próxima generación en sitios de construcción y entornos similares.

El prototipo se presentó en el Construction DX Challenge 2023, organizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

El actuador elástico de serie grande fue desarrollado en colaboración con el Centro de Innovación en Exploración Espacial de JAXA en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Moonshot.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES