Zacua Ventures ha lanzado un nuevo fondo dedicado a la tecnología de la construcción

Zacua Ventures ha lanzado su fondo inaugural de US$56 millones dirigido a invertir en empresas de tecnología para la industria de la construcción en etapa temprana, respaldado por 19 de las corporaciones más grandes del sector. El grupo de socios incluye Procore, un proveedor de software de gestión de construcción; Volvo, fabricante de camiones, autobuses y equipos de construcción; y Cemex, una de las principales cementeras del mundo.

Respecto a su inversión en el fondo, David Hanngren, director de inversiones de Volvo Group Venture Capital, señaló que “Zacua Ventures nos brinda acceso temprano a empresas emergentes líderes en la industria de la construcción. A través de la cooperación, esperamos conectarnos con más actores de vanguardia con soluciones innovadoras que puedan hacer que la industria de la construcción sea más eficiente y sostenible”.

Por su parte, Margarita de la Peña, investment lead Latam de Zacua Ventures, destaca que “es importante fomentar la conexión entre todos los actores, desde inversores, corporativos, aceleradoras, hubs de tecnología, a las startups para incrementar la visibilidad y adopción de las tecnologías en la construcción”.

Margarita de la Peña.

Con operaciones globales Zacua Ventures tiene acceso a los últimos desarrollos tecnológicos en cada región y sus subsectores de tecnología de la construcción, creando posibilidades para invertir en soluciones en sostenibilidad, robótica y digitalización, entre otros. Según De la Peña, “lo que buscamos son tecnologías aplicables a la industria de la construcción con tres focos principales: productividad, sostenibilidad y soluciones de urbanización”.

Esto refleja el compromiso de Zacua Ventures con la búsqueda de soluciones que no solo mejoren la eficiencia de la construcción, sino que también promuevan prácticas más sostenibles y contribuyan al desarrollo urbano.

Zacua Ventures ha invertido hasta el momento estratégicamente en una docena de compañías pioneras en el campo de la tecnología de la construcción y buscan duplicar el número de inversiones con este primer fondo. Desde Ciudad de México, De la Peña busca incrementar la presencia del fondo en Latino América y contribuir al desarrollo del ecosistema Contech en la región.

Actualmente la empresa está apostando por startups como Document Crunch, Ecoworks, Field Materials, Sitewire, Raise Robotics, Mercator.ai, Flexnode, Outbuild, Concrete4change, Conxai, Pathways y Construex, esta última la única latinoamericana del grupo por el momento.

Construex, con su origen en Ecuador, es una startup que ha habilitado el mercado de materiales de construcción para América Latina, digitalizando proveedores y creando la plataforma de materiales más grande de la región, atendiendo hoy a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES