Zoomlion cumple 30 años

Bomba pluma de firba de carbono de 101 metros Bomba pluma de firba de carbono de 101 metros. (Foto: Zoomlion)

En los últimos años, los equipos de hormigón chinos han dominado con fuerza el mercado mundial. En 2021, 8 de cada 10 máquinas de hormigón que salían de la línea de producción en todo el mundo se producían en Hunan, China.

Sin embargo, hace 30 años, el mercado de la maquinaria de hormigón era diferente y sólo cuando la primera bomba de hormigón hbt40 de Zoomlion salió de la línea de producción se abrió una nueva era de la maquinaria de hormigón.

A lo largo de los últimos 30 años, Zoomlion, pionero en la industria del hormigón, ha creado una serie de productos de vanguardia que han alcanzado la cima de la industria mundial.

Desde la bomba de hormigón de ultra alta presión HBT90.48.572RS, conocida como el “Rey de las bombas del mundo”, hasta la bomba más larga del mundo de 62 m, pasando por la bomba de 67 m, la bomba de 80 m y la bomba de 101 m desarrolladas una tras otra, Zoomlion ha ido batiendo sus propios récords en el camino del desarrollo.

En 2014, la empresa lanzó el proyecto Producto 4.0. Parte de la inteligencia del producto, de la realización de un autodiagnóstico del producto, de su autoajuste y de su autoadaptación, para que los equipos puedan “sentir, tener un cerebro y pensar”.

En 2020, logró un gran avance sobre esta base y finalmente entró en una nueva etapa del proyecto de innovación 4.0. En los últimos años, el fabricante chino ha realizado avances en tecnologías clave, como la amortiguación de las vibraciones de los equipos de hormigón y la inteligencia, y ha alcanzado el nivel de liderazgo internacional.

Con el apoyo de una serie de tecnologías avanzadas, ha desarrollado la primera bomba de pluma con brazos de fibra de carbono, la primera bomba eléctrica pura del mundo, la primera bomba híbrida de 60 metros y la bomba de 70 metros, liderando el cambio “inteligente, digital y verde” de la industria.

Debido a sus notables logros, las máquinas de hormigón de Zoomlion han sido altamente reconocidas. El 2 de noviembre de 2009, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aprobó la creación del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería de Maquinaria de Hormigón de China, con Zoomlion como unidad de apoyo. Esto convierte a Zoomlion en la única empresa del sector que cuenta con un centro de investigación de este tipo.

Cabe mencionar que, en 2008, Zoomlion adquirió CIFA, el tercer mayor fabricante de maquinaria de hormigón del mundo en ese momento, lo que cambió el estándar de competencia global de la industria de un solo golpe.

Con años de investigación técnica y desarrollo de productos, Zoomlion siempre ha estado entre los dos primeros en el campo de las máquinas de hormigón, y las ventas de bombas de pluma siempre han ocupado el primer lugar en la industria.

Zoomlion también ha liderado o participado en la formulación y revisión de 3 normas internacionales, 14 normas nacionales y 11 normas industriales en el campo de la maquinaria de hormigón. En junio de 2017, se publicó y lanzó oficialmente la norma internacional ISO19720-1 “Maquinaria y equipos de construcción: Maquinaria y equipos de preparación de hormigón y mortero Parte 1: Terminología y especificaciones comerciales”, preparada principalmente por Zoomlion. Se trata de la primera norma internacional de este sector que se ha publicado y lanzado oficialmente, en la que Zoomlion ha desempeñado un papel destacado.

En el futuro, los productos, las tecnologías y las normas de Zoomlion seguirán liderando el camino con paso firme y perseverancia, y escribirán un nuevo capítulo de desarrollo de alta calidad en la industria de la maquinaria de hormigón.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES