ZOOMLION participa en las labores de rescate en Turquía

ZOOMLION contactó y motivó activamente a los clientes locales.

El fabricante chino de maquinaria ZOOMLION, con una filial en Turquía, ha enviado un equipo de rescate con excavadoras a la provincia de Hatay, zona gravemente afectada por la catástrofe. El equipo de ZOOMLION colaboró en el rescate de las personas atrapadas entre los escombros, y mientras la búsqueda y el rescate siguen avanzando intensamente.

Según los medios de comunicación turcos, los seísmos han sido los más fuertes registrados en Turquía desde 1939. Un técnico turco en sismología informó de que los terremotos de magnitud 7,8 en el sureste de Turquía fueron devastadores, al producirse en la confluencia de cuatro grandes zonas de fallas, con una fuerza equivalente a 130 bombas atómicas.

Tras los seísmos, ZOOMLION Turquía envió inmediatamente un equipo de rescate formado por ingenieros de servicio y operadores de máquinas, que trajeron mantas, medicinas, alimentos y otros materiales muy necesarios, y juntos las cinco primeras excavadoras partieron hacia la zona durante la noche.

Tras 16 horas de largo viaje, abriéndose paso entre la espesa nieve y las carreteras bloqueadas, el equipo de rescate y las excavadoras de ZOOMLION llegaron por fin a la zona siniestrada, donde encontraron calles devastadas y escombros. Algunos rescatistas locales gritaban entre los escombros, esperando respuestas.

“Después de que nuestro equipo de rescate y las excavadoras llegaran al lugar, participamos inmediatamente en el rescate de las personas atrapadas en un edificio de 6 plantas que se derrumbó”, declaró Yu Ke, ingeniero de servicio de ZOOMLION que participó en el rescate in situ.

Teniendo en cuenta la falta de equipos de rescate locales, ZOOMLION contactó y motivó activamente a los clientes locales. Actualmente, se han enviado a la zona de la catástrofe un total de 18 excavadoras para ayudar en el rescate.

En los próximos días, el equipo de rescate de ZOOMLION seguirá participando activamente en el rescate junto con las autoridades locales, al tiempo que garantizará un servicio eficaz del equipo de rescate para ayudar a la población de las zonas afectadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES