Zoomlion presenta 8 PEMPs en ANALOC

Uno de los atractivos de Zoomlion es que la empresa ha establecido una estrategia global de desarrollo ecológico que integra el diseño, la fabricación y la gestión ecológicos.

Foto: KHL // CLA

Zoomlion ha presentado 8 plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) en ANALOC, entre las que se incluyen elevadoras de tijera de CA alimentadas por litio de 6 m, 10 m y 14 m, elevadoras de tijera de CC de 8 m, 10 m y 12 m, y elevadoras de pluma articulada eléctricas y diésel de 14 m.

También estuvieron presente en la feria los elevadores de tijera eléctricos para exteriores ZS0607AC-Li, ZS1012AC-Li y ZS1414AC-Li. Estos tres modelos ofrecen alturas de trabajo de 6,4 m, 11,8 m y 10,5 m y capacidades de plataforma de 230 kg, 350 kg y 450 kg respectivamente.

Equipados con baterías de litio, los modelos pueden utilizarse durante dos días sin comprometer su rendimiento tras ser cargados durante 8 horas. Además, las baterías de litio con garantía de 5 años proporcionan una vida útil hasta 3 veces superior a la de las baterías tradicionales de pila húmeda/seca y pueden funcionar sin pérdida de tiempo de servicio hasta -20 grados, lo que resulta ideal para trabajar en entornos de cámaras frigoríficas.

“Nuestros equipos son los más innovadores en nuevas tecnologías energéticas. En abril de 2019, tomamos la delantera con plataformas aéreas eléctricas alimentadas por baterías de iones de litio y alcanzamos la producción en serie. En 2021, el equipo se introdujo en el mercado brasileño. Y el mercado de alquiler está siguiendo esta tendencia, y el mercado ya está exigiendo este cambio de mentalidad. La feria fue muy productiva en números, que fueron bastante expresivos y quedamos satisfechos con nuestra participación”, afirmó Ricardo Bertoni, Director Comercial de Zoomlion.

El elevador articulado ZOOMLION 14m ZA14JE-Li alimentado por litio alcanza una altura de trabajo de hasta 16m con un alcance horizontal máximo de 8,1m, proporcionando una flexibilidad extrema en las obras, tanto en interiores como en exteriores.

Equipado con una batería de litio sin mantenimiento, este modelo ofrece unas condiciones de trabajo respetuosas con el medio ambiente. Junto con la reducida anchura replegada de 1,75 m, es ideal para aplicaciones en interiores con posicionamiento preciso en zonas de difícil acceso.

Los elevadores de tijera de CC para interiores ZS0808DC, ZS1012DC y ZS1212DC de Zoomlion ofrecen alturas de trabajo de 7,8 m, 11,8 m y 10 m y capacidades de plataforma de 230 kg, 230 kg y 250 kg respectivamente. Con el sistema de accionamiento eléctrico de CC, los modelos pueden aumentar la alta productividad con condiciones de trabajo de cero emisiones y bajo nivel de ruido.

La ZA14J ofrece una altura de trabajo de 15,8 m con un alcance horizontal máximo de 8,3 m. Gracias a su excelente envolvente de trabajo, ofrece una excelente capacidad de ascenso y descenso de 7,55 m, las plumas aumentan la máxima eficiencia de trabajo y una gran capacidad en terrenos abruptos. Entre sus características comunes también se incluyen una capacidad de plataforma de 300 kg y una capacidad de nivelación de 24°.

Foto: KHL // CLA

Zoomlion suministra actualmente al mercado más de 100 PEMP de 5 categorías, incluyendo elevadores de tijera, elevadores de brazo telescópico, elevadores de brazo de nudillo, elevadores de araña y manipuladores telescópicos.

Las elevadoras de tijera incluyen las series AC/-Li, DC/-Li, HD/-Li, que van de 6 m a 14 m de altura de trabajo; tijeras sobre orugas de 5 m, 6 m y 12 m y tijeras todoterreno de 16 m. Plataformas articuladas, de 14 m a 32 m con motor diésel, 10 m y 14 m con motor eléctrico, 16 m y 20 m con motor eléctrico RT. La familia de plumas telescópicas va ahora de 20 m a 68 m para los modelos diésel, 22 m, 26 m y 38 m para los eléctricos. Los modelos también incluyen elevadores de araña de 23 m y 27 m y manipuladores telescópicos de 2,5 t a 4,5 t.

Zoomlion vende sus productos a más de 90 países y regiones de todo el mundo. Situado en Zoomlion Intelligent Industry City, el Parque de Fabricación Inteligente de Zoomlion entrará plenamente en servicio en septiembre de este año y producirá una plataforma elevadora de tijera cada 7,5 minutos y una plataforma elevadora de brazo cada 20 minutos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES