Zoomlion vende 500 plataformas aéreas para Locar

Los equipos se entregarán durante este año. (Foto: Zoomlion)

Locar, especializada en manipulación de carga y personas, acaba de encargar 500 unidades de plataformas móviles de trabajo a Zoomlion. “Fueron varios meses de intensas negociaciones y discusiones técnicas para igualar las expectativas de ambas empresas”, comenta Enio Pallaro, country manager de Zoomlion Brasil. “Un punto importante, que culminó con el cierre de la negociación, fue el fuerte compromiso de Zoomlion de garantizar la excelencia en la asistencia técnica y la total disponibilidad de repuestos para los equipos vendidos”, agrega.

Cabe recordar que el año pasado Locar ya había anunciado la adquisición de 500 equipos de acceso Genie. Con esta nueva compra la empresa brasileña estaría casi duplicando su flota en sólo un año. 

Los equipos, que deben entregarse a finales de 2022, van desde plataformas articuladas diésel y eléctricas hasta cizallas eléctricas, con alturas de trabajo entre 8 y 26 metros.

“Alrededor del 16% de las plataformas aéreas ordenadas por Locar son alimentadas por baterías de iones de litio, esto se debe a que a medida que las reglas de emisión se vuelven más estrictas en el mercado, la demanda de plataformas aéreas eléctricas crece”, enfatiza Pallaro. Y Zoomlion está fuertemente comprometida con contribuir a la reducción de emisiones y al uso eficiente de los recursos.

La estrategia de Locar es ampliar su negocio con equipos Zoomlion, con el fin de aumentar aún más el número de sucursales en el país. La empresa, que está en el mercado desde 1988, ya cuenta con 40 grúas Zoomlion en su flota.

Nueva fábrica de plataformas aéreas Zoomlion

El fabricante de maquinaria de construcción más grande de China acaba de abrir una nueva fábrica inteligente ubicada dentro de Zoomlion Smart Industry City, la súper fábrica de plataforma producirá su primer equipo en mayo de este año y cubre un área de 2,6 millones de metros cuadrados, con un área de construcción de 279.000 metros cuadrados. Una vez finalizado, se espera que produzca más de 60.000 equipos de trabajo aéreo al año, con un valor de producción superior a los 8.000 millones de reales.

La nueva fábrica ya ha planificado las líneas de producción inteligentes más avanzadas con robots automáticos, herramientas inteligentes y producción flexible para satisfacer las necesidades de personalización de extremo a extremo. Con la nueva instalación, el tiempo de entrega del producto se reducirá en un 55 %, una plataforma de pluma puede salir de la línea de producción cada 20 minutos y un modelo tipo tijera se terminará en solo 7,5 minutos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES