John Deere ha presentado una nueva gama de camiones volquete articulados, el E-II, para Estados Unidos y Canadá.

E-II ADT Large_1

Serie E-II de John Deere.

Los modelos 410E-II y el 460E-II, tienen una caja de volquete rediseñada, una estación del operador actualizada y nuevos modos de transmisión.

John Deere dice que los tres modos de conducción estándar: Normal, Eco y Tracción, ayudan a optimizar el tren de transmisión y reducen las intervenciones del operador. El modo Normal proporciona las mismas características que se encuentran en la Serie E, mientras reduce el consumo de combustible hasta en un 7% en comparación con los modelos existentes.

Con el modo Eco, el sistema reduce el consumo de combustible suavizando la entrada del acelerador y reduciendo las rpm máximas. Cuando las condiciones lo permiten, el modo Eco puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12% en comparación con el modo Normal.

El modo de tracción ayuda al operador a mantener la tracción de los neumáticos en terrenos blandos, activando automáticamente el bloqueo del diferencial para minimizar el patinaje de las ruedas y aumentar la tracción. Para mejorar la función de los bloqueos automáticos del diferencial, se han agregado nuevos sensores de velocidad de las ruedas.

E-II ADT Large_2

“Los nuevos camiones E-II combinan las características más populares de la línea E-Series con mejoras de funcionamiento y rendimiento impulsadas por el cliente, lo que da como resultado una máquina que es más fácil y rentable de operar”, dijo Cory Ouellette, gerente de marketing de productos , ADT, John Deere Construction & Forestry.

“Con los tres modos de conducción estándar, el nuevo diseño de la carrocería, las mejoras en la estación del operador y el consumo de combustible mejorado, la serie E-II brinda a los clientes una solución confiable y duradera, pero fácil de operar, que impacta positivamente en su operación”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters