Cosapi y Sigdo Koppers se adjudicaron las obras de ampliación de la planta concentradora del proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2.

concentradora

Un consorcio compuesto por Cosapi y Sigdo Koppers (ICSK) se adjudicó las obras civiles y el montaje del sistema de flotación a espesadores del Proyecto de Ampliación de la Planta Concentradora de Quebrada Blanca Fase 2 (QB2). 

El proyecto, ubicado en el extremo norte de Chile, espera contar con una producción de cobre de más de 300 mil toneladas al año, durante los primeros 5 años de vida del yacimiento. Esta iniciativa está inserta dentro de los 20 principales productores de cobre a nivel mundial y se encuentra a cargo de Teck Resources Limited, el cual posee una participación indirecta e 60% de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. Mientras que Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation tienen una participación indirecta colectiva del 30% en el proyecto del norte chileno. ENAMI, organismo estatal chileno, por su parte cuenta con el 10% restante de participación no financiera en QBSA. 

El alcance del proyecto chileno, en el que participa Cosapi, consiste principalmente en obras civiles, instalación electromecánica de las áreas de flotación, espesadores, remolienda, planta de molibdeno e instalación del sistema de tuberías de servicios, entre otros. 

Las obras de ampliación de Quebrada Blanca Fase 2 están a cargo de Bechtel, empresa especializada a nivel mundial en ingeniería y construcción de proyectos mineros. En tanto, para Cosapi estas obras representan su retorno a los proyectos mineros chilenos, por lo que tiene gran trascendencia para la empresa peruana. Las obras tienen un plazo de 24 meses y crearía casi 1.000 puestos de trabajo, incluyendo a profesionales chilenos y peruanos, entre otros.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters