​ Cámara Chilena de la Construcción premia la Sostenibilidad

16 May 2019

La CChC reconoció las prácticas más sostenibles de la construcción en Chile, destacando a Sigdo Koppers.

Premio CChC Empresa Sostenible PNG

La empresa constructora Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) recibió el Premio Empresa Sostenible, dentro de la categoría Gran Constructora. El galardón fue anunciado durante el Desayuno Anual de la Cámara Chilena de la Construcción, la cual contó incluso con la asistencia de Sebastián Piñera, Presidente de Chile. 

El reconocimiento fue entregado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, a Juan Eduardo Errázuriz, Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers y a Sandro Tavonatti, Gerente General de ICSK. “Es un honor recibir este premio, que nos indica que avanzamos por el camino correcto y es un incentivo para seguir trabajando por el crecimiento sostenible de la compañía, manteniendo una relación cercana con nuestros clientes y proveedores, respetando el medio ambiente, las comunidades y a nuestros colaboradores”, afirmó Tavonatti. 

Hay que mencionar, que este reconocimiento destaca a aquellas compañías que sobresalen por su gestión integral de la sostenibilidad en su labor. Como parte de la postulación de ICSK, la constructora fue evaluada en los ámbitos de gobernanza, capital humano, seguridad y salud laboral, cadena de valor, medioambiente y comunidad e innovación y productividad. Posteriormente, los informes de los finalistas fueron valorados por un jurado que definió a los ganadores.

Cabe destacar que, adicionalmente, ICSK también obtuvo una distinción por buenas prácticas en el ámbito de capital humano, reconocimiento que se entregó en la Asamblea Nacional de Socios de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Además, no hay que olvidar que la constructora es uno de los interesados para construir y participar del proyecto que unirá por vía férrea a Santiago de Chile y Valparaíso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES