​ FPT Industrial innova en motores

22 April 2019

La tecnología HI-eSCR es la innovación de la marca para adaptarse a menores emisiones.

FPT

FPT Industrial, filial de CNH Industrial, ha desarrollado las más variadas aplicaciones para atender la fase P8 perteneciente al Programa de Control de Contaminación del Aire por Vehículos Automotores (Proconve), la cual está prevista para los futuros procesos de homologación de nuevos vehículos a contar del año 2022.

Así FPT fue pionera en innovar y patentar la tecnología HI-eSCR, sigla que significa High Efficiency Selective Catalytic Reduction (Reducción Catalítica Selectiva de Alta Eficiencia). “Es la primera tecnología en alcanzar las más recientes regulaciones de emisiones sin el uso de filtro de partículas diésel, sin Recirculación de los Gases de Escape (EGR), sin mantenimiento adicional y sin deterioro adicional del aceite debido al EGR, con menor complejidad y mayor desempeño, proporcionando reducción de emisiones de hasta 98%”, expresaron desde la filial de CNH.

Además, desde la compañía sostienen que, para vehículos comerciales ligeros, han desarrollado un catalizador basado en la tecnología HI-eSCR. Sin embargo, está el desafío adicional de promover el uso del Arla32, a base de urea y el diésel S-10, dado que el primero garantiza un bajo índice de emisiones, mientras que el segundo cuenta con menor concentración de azufre.

En línea con la reducción de emisiones contaminantes, desde FPT apuestan por la Reducción Catalítica Selectiva (SCR). “Las nuevas exigencias requieren catalizadores más eficientes, por lo que es necesaria la utilización de más de una tecnología en conjunto. Al final, los vehículos deben comprobar una robustez aún mayor a fallas o eventuales adulteraciones que vengan a comprometer el control de emisiones”, explicó Gustavo Teixeira, Especialista en Homologaciones de Motores de FPT Industrial América del Sur, quien agregó además que una de cada cuatro maquinarias vendidas en Brasil es movida por motores de FPT Industrial.

Cabe destacar que, el Technical Center de la marca ubicado en el estado de Minas Geráis en Brasil, tiene decenas de técnicos e ingenieros dedicados exclusivamente a atender las demandas del Proconve P8, pretendiendo arrimarse a la norma Euro VI con pruebas de calibración, durabilidad, validación y homologación de motores. “La solución en reducción de emisiones pasa por el control de la combustión y el post-tratamiento. El Proconve P8 es una realidad tecnológica que requiere validación y durabilidad para una realidad latinoamericana. Sabemos que las demandas de los transportistas locales son diferentes ”, afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial América del Sur.

Cabe señalar que el equipo brasilero, cuenta con el intercambio y cooperación desde la sede de la compañía en Turín, Italia, además de recibir cooperación del Centro de Investigación y Desarrollo desde la sede de FPT en Arbon, Suiza. “Creemos que los años que vendrán traerán no sólo una evolución tecnológica, sino también de aplicación, lo que dará mayor visibilidad a los productos brasileños”, sentenció Rangel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES