Nueva compañía es la más grande del sector de arriendo de equipos en América Latina.

Mills Solaris

Después de una asamblea extraordinaria realizada en Brasil el 10 de mayo, los accionistas de Mills finalmente aprobaron la incorporación de Solaris. Con ello, se crea la más grande empresa de arriendo de equipos de América Latina.

Con nombre provisorio de Mills Solaris, la nueva empresa nace con 6.700 clientes, más de 9.000 equipos y una relación de productos menos dependiente de la construcción. De hecho, el comunicado oficial menciona que un 30% del portafolio de la nueva empresa se dedica a la construcción, mientras que los 70% restantes pueden generar negocios en otras industrias.

De acuerdo al comunicado, la nueva empresa ocupa la 24 posición en la tabla mundial de empresas de arriendo de maquinaria. En Brasil, la empresa abre su operación con un 28% de participación de mercado en su segmento.

Con 32 sucursales en 18 estados de Brasil, la empresa pasará por dos años de integración de los procesos y equipos de profesionales.

“Estamos fusionando las dos más grandes empresas de arriendo de equipos para trabajo en altura de Brasil. No teníamos como estar más felices. Mills tiene una tradición de 66 años, mientras que Solaris es más joven, pero ya con 20 años de mercado y una de las más diversificadas flotas de arriendo en todo el país, muy reconocida por su excelencia técnica e innovación tecnológica. Queremos lo mejor de dos mundos”, dijo Sergio Kariya, que seguirá frente el comando de la empresa en la posición de CEO, tal como antes de la fusión se desempeñaba en Mills.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters