100 mil horas de operación en Uruguay

24 July 2019

Liebherr Uruguay

Una de las mayores instalaciones portuarias para transferencia y almacenamiento de graneles de Uruguay es propiedad de Corporación Navíos, donde una grúa de ciclo de trabajo largo Liebherr HS871 HD se luce realizando descargas de barcazas provenientes de Bolivia, Paraguay o Brasil. “Con Liebherr como un socio de servicio confiable, la máquina acaba de alcanzar un gran hito: 100,000 horas de operación y aún tiene fuerzas”, celebró Daniel Canobra, Gerente de Mantenimiento de Corporación Navios S.A.

Las tareas de la grúa alemana se están llevando a cabo en uno de los puertos comerciales más importantes de Uruguay, Nueva Palmira, el cual se encuentra en la confluencia entre los ríos Uruguay y Paraná. En dicho recinto, Navíos opera las instalaciones del puerto seco, que tiene dos muelles, cuyas barcazas de 60 metros de largo son atendidas por la grúa alemana; la cual está equipada con una pinza de 3,5 metros cúbicos cuando se maneja cargas de hierro y otra pinza de 11 metros cúbicos cuando se trata de granos. Cualquiera de estas cargas, se descargan en una tolva y se trasladan por medio de cintas transportadoras a su silo de almacenamiento, o bien a un camión para su posterior transporte.

Cabe destacar que, el tiempo de ciclo de trabajo promedio para el grano es de 30 segundos con una carga de 6 toneladas aproximadamente. El HS 871 HD, montado en un pedestal fijo, promedia 12,5 horas de operación por día con una producción de aproximadamente 12.000 toneladas. Eso significa una facturación anual de 1,3 millones de toneladas.

El HS 871 HD de Liebherr-Werk Nenzing, entró en operaciones en dicho recinto en 1992 y ha prestado servicios a más de 25.000 barcazas a lo largo de los años. A fines de 2018, alcanzó el total de 100.000 horas de operación. “Ha tenido pocas averías y es una máquina extremadamente confiable con una óptima relación rendimiento/precio. Esto llevó a nuestra compañía a adquirir a Liebherr en su nueva inversión ”, elogió Canobra.

Es necesario mencionar eso sí que la durabilidad y éxito de la HS 871 HD no solo se basa en el diseño robusto de la máquina en sí, sino también gracias al trabajo del equipo dedicado a tareas de mantenimiento. “El personal técnico de Navíos, con el apoyo de los ingenieros de servicio de Liebherr, ha mantenido la máquina a lo largo de los años y demuestra la importancia de contar con un socio de servicio confiable y un respaldo a largo plazo para garantizar un alto valor y una larga vida útil”, sentenció Canobra.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES