A pocos días de inaugurar la línea 1 de su metro, Panamá anuncia proyecto de línea 2

25 March 2014

Panama metro

Panama metro

Mientras la línea 1 del metro de Panamá, el primero de América Central, sigue con pruebas técnicas y tiene previsión de inauguración en el 5 de abril, el gobierno del país firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para empezar con estudios y consultorías para la futura construcción de la línea 2.

El convenio consiste en un financiamiento no rembolsable de US$ 1.875.000. Con este valor, el Ministerio de Economía y Finanzas panameño va contratar los distintos servicios que necesite para basar un proyecto de expansión del metro capitalino.

Los muchos recorridos de prueba que se vienen realizando en la línea 1 son una forma de garantizar la eficiente operación y la seguridad de los usuarios cuando se abra al público el nuevo metro.

Las obras de este importante cambio en la vida panameña empezaron el 2011. Participaron de la construcción las contratistas FCC, de España, Odebrecht, de Brasil, y Alstom, de Francia. El gobierno invirtió US$ 1.800 millones en el proyecto.

La línea 1 tiene 13,7 kilómetros y 12 estaciones. Se aprobó la creación de una empresa estatal llamada Metro de Panamá S. A., que será la operadora y controladora del sistema.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES