Asociación que reúne el sector de hormigón elaborado se prepara para oferecer aún más calidad en sus capacitaciones.

Laboratorio AAHE

El nuevo laboratorio de AAHE en Buenos Aires.

La Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE) inauguró su nuevo laboratorio de pruebas de hormigón, que se ubica en su sede en la capital Buenos Aires, más precisamente en el sector de Barracas.

De acuerdo con su publicación Hormigonar, el laboratorio permitirá realizar todas las pruebas necesarias para los diferentes diseños de mezcla, lo que lo convierte en una importante herramienta de capacitación.

La AAHE tiene una intensa agenda de cursos y capacitaciones profesionales que forman anualmente decenas de nuevos técnicos y profesionales, además de actualizar los veteranos en esta industria.

El ingeniero Humberto Balzamo, quien dicta muchos de los cursos realizados por la asociación argentina, afirmó que “podemos, de esta manera, dar una respuesta integral de capacitación: desde el profesional de entrega del hormigón con el curso PEC hasta los gerentes con el Curso de Gerenciamiento, pasando por el Chelo I, II y III para laboratoristas de plantas, y para otros interesados”.

La serie permanente de cursos Chelo (Curso de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra) es uno de los puntos altos del programa de la AAHE, dado que en sus tres etapas forma un profesional capacitado a dosificar hormigón en diferentes mezclas.

El laboratorio de la AAHE tiene todos los equipos y útiles necesarios para realizar las probetas y finalmente diagnosticar la resistencia del hormigón elaborado. Una prensa hidráulica Cosacov, un medidor de aire incorporado Humbolt, una mezcladora eléctrica y otros elementos están a disposición de los futuros alumnos de los cursos.

La mayoría de los equipos necesarios para el laboratorio recibió AAHE como donación de sus socios, lo que comprueba la unión de las empresas del sector en Argentina en torno al objetivo común de hacer siempre mejores los profesionales del hormigón.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas