Asociación reúne fabricantes de todo tipo de máquinas y equipos de Brasil. 

abimaq

Según el Departamento de Economía y Estadística de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), los fabricantes de maquinaria prevén invertir más de US$ 725 millones en 2019, lo que significa un alza del 30,1% respecto a lo invertido en 2018.

En los últimos años, esta industria viene presentando una relación muy baja entre inversiones en ingresos netos de ventas, llegando a situarse en 3,7% en 2018, valores muy por debajo de otros años, donde el promedio entre 2010 y 2013 fue del 9,3%.

Además, la investigación reveló que las pequeñas y medianas empresas están más dispuestas a invertir este año con una previsión superior a las inversiones realizadas en 2018 en el 48,7% y el 50,3%, respectivamente. Eso sí, las grandes empresas también están más dispuestas a invertir; sin embargo, en menor escala, solo un 17,9% superior a 2018.

El estudio señala que, de las inversiones esperadas en este 2019, el 35,5% debe destinarse para la modernización tecnológica, el 30,5% en la reposición de máquinas depreciadas, el 24% en la ampliación de la capacidad industrial y el 10% en otras áreas asociadas. En ese sentido, João Marchesan, Presidente de Abimaq señaló que “lo que deberá impulsar las inversiones es la nueva ronda de concesiones de los distintos sectores de infraestructura”.

Además, el ejecutivo añadió que, “el equilibrio fiscal debe ser más contundente, dado que es esencial para mejorar la seguridad de las inversiones. También es necesario reducir la inseguridad jurídica, mantener el cambio competitivo y la inflación controlada, además de simplificar y disminuir la carga tributaria, tener más disponibilidad de crédito y facilitar el acceso a intereses de mercado menores que el retorno de la actividad de las empresas”.

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters