Actividad de la construcción en Chile crece 10% interanual en octubre

13 December 2012

Chile

Chile

Según el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) –elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)– la actividad de la construcción aumentó 10% en octubre de este año respecto de igual mes de 2011, aunque quedó 0,6 puntos porcentuales por debajo de la cifra de septiembre.

Este es el segundo mes consecutivo que la actividad sectorial registra menores tasas de crecimiento anual, hecho que se debe a una disminución en el otorgamiento de permisos de edificación y una dinámica de la demanda de insumos para la construcción un poco más moderada en comparación a la registrada meses atrás.

Sin embargo, la proyección señala que la actividad de la construcción, próximamente, iniciará un proceso de convergencia hacia sus niveles de tendencia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES