Acuerdo sobre túnel Agua Negra estaría cerca

13 August 2014

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, mantuvo esta semana una reunión con autoridades regionales de su país y representantes diplomáticos de Argentina para discutir la conectividad entre los dos países. Y dijo que un acuerdo sobre el financiamiento del aguardado proyecto de túnel binacional Agua Negra puede ser firmado antes del fin de agosto.

El proyecto es antiguo y muy esperado. Su presupuesto es calculado en US$ 1.000 millones. Agua Negra será un conjunto de dos túneles viales, cada uno con 13,8 kilómetros de largo, que pasarán bajo la cordillera de los Andes y conectarán las costas de ambos países. En el lado chileno, cruzará la región de Coquimbo, mientras que del lado argentino pasará por la provincia de San Juan.

“Esperamos tener noticias concretas antes del 29 de agosto sobre los términos para la construcción del túnel”, dijo el ministro chileno en la reunión que tuvo la participación del embajador de Argentina en este país, Ginés González.

El proyecto tiene hasta el momento 23 expresiones de interés por parte de empresas constructoras. Una licitación es aguardada para antes del fin de este año. Agua Negra volvió a la pauta entre los dos países luego que la presidente Michelle Bachelet visitó Argentina y firmó con la presidente vecina Cristina Fernández un documento de intenciones respecto el proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES