Acuerdo va prohibir bolsa de cemento de 50 kg en Brasil

20 June 2018

En diez años, cementras de Brasil deben adecuar sus envases al nuevo límite de 25 kilogramos.

sacos bolsas cemento cimento

Todas las bolsas de cemento vendidas en Brasil tendrán que tener peso estándar de 25 kilogramos, en lugar de los actuales 50, en un plazo de diez años. El cambio en la industria es producto de un acuerdo entre las empresas cementeras del país y la fiscalía del Trabajo, anunciado recientemente.

La medida quiere proteger la salud e integridad física de trabajadores que manejen las bolsas de cemento en sitios de trabajo. De acuerdo con la fiscalía, el acuerdo “tiene el objetivo de acercar la industria brasileña de las normas constitucionales e internacionales referentes a la protección de la salud del trabajador”.

Firmado por 33 empresas del sector, además de la Asociación Brasileña del Cemento Portland (ABCP), el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el acuerdo prevé multas diarias de 10 mil reales (cerca de US$ 3.000) para compañías que no cumplan con lo determinado.

Pero el plazo final de adecuación es 31 de diciembre de 2028. A partir de ese entonces, envases más pesados que 25 kilogramos serán aceptados sólo para cemento de exportación.

Con relación a la posibilidad de cambios en el precio del cemento brasileño en su mercado doméstico, el acuerdo nada dice. En tanto, el presidente del CADE, Alexandre Barreto, afirmó que “diez años es un plazo razonable para que todos los sectores de la industria se adecuen. Esto evitará problemas de orden competitiva entre las empresas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES