Adjudican terminal de aeropuerto mexicano

09 January 2017

Artist's impression of the Norman Foster and Fernando Romero-designed Mexico City airport

Artist's impression of the Norman Foster and Fernando Romero-designed Mexico City airport

El consorcio conformado por ICA, Operadora Cicsa, GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), Compañía Constructora, Acciona Infraestructura y FCC Industrial ganó la licitación para construir el Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La propuesta fue de aproximadamente US$4.000 millones, la más económica, obteniendo puntuación de 95 de 100. El proyecto incluye la losa del edificio terminal y los caminos de acceso a la zona del edificio terminal. El edificio tendrá 743.911 metros cuadrados, sobre una losa de cimentación de 315.193 metros cuadrados que descansará sobre un total de 5.173 pilotes. Será un edificio de cuatro niveles, con estructuras de acero, concreto, aluminio y cristal. Tendrá 95 posiciones de contacto y 68 puertas remotas.

El consorcio dispone de 30 días para formalizar el contrato y entregar la garantía de cumplimiento, para comenzar los trabajos el próximo 13 de febrero, los cuales tendrán una duración de 1.346 días.

El nuevo aeropuerto se construirá al este de la capital, en un terreno de 4.600 hectáreas de zona lacustre. Podrá atender a 68 millones de pasajeros por año, iniciando operaciones en 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES