Adoquines de hormigón crecen en Brasil

08 January 2019

Alza en el precio del asfalto lleva municipalidades a adoptar esta opción.

adoquines

En Brasil, el alza de los precios del asfalto derivado del petróleo en el año pasado superó los 60% (esto, aunque el país sea productor de asfalto). Con esto, se está haciendo difícil para muchas ciudades realizar mantenimientos viales con asfalto, y la opción por el piso de adoquines de hormigón viene en crecimiento.

La opción, además de más barata, cumple con requisitos medioambientales interesantes. Al ser un producto de hormigón, no conlleva emisiones de gases de efecto invernadero en su producción, como el asfalto. Los adoquines también permiten pavimentos con mayor permeabilidad a las aguas lluvia, lo que reduce riesgos de desastres en las ciudades.

Entidades del sector de cemento y concreto de Brasil estimulan las pequeñas y medianas municipalidades a adoptar el adoquín de concreto en sus obras viales.

Bloco Brasil e la Asociación Brasileña de Cemento Portland (ABCP) promueven cursos de entrenamiento sobre adoquines, enseñando incluso personas no profesionales que viven en las comunidades a realizar la pavimentación manual con los bloques.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES