Aeropuerto del sur de Chile crece al doble

05 April 2018

Las obras comprometen una inversión cercana a los US$ 35 millones.

Un nuevo recinto duplicará la capacidad del actual aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, Chile. Se trata de un proyecto de US$ 35 millones que comprenden la ampliación, financiamiento, construcción y gestión del aeropuerto por los próximos 6 años en manos de Sacyr; quienes entran con esto al negocio de concesiones aeroportuarias en Chile. 

El proyecto, licitado en consorcio con Agunsa, incluye la ampliación y mejora del terminal de pasajeros, la construcción de 152 estacionamientos, ampliación de los accesos vehiculares al recinto, ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves, entre otras obras. Con estas mejoras se espera duplicar la actual capacidad del aeropuerto para recibir a tres millones de pasajeros, aumentando de 9.900 m2 a 16.000 m2 la superficie del terminal, pasando de cinco a seis puentes de embarque. 

El Tepual es el cuarto aeropuerto más grande en transporte de pasajeros de Chile, tras su remodelación se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos, en el sur de Chile con altos estándares de infraestructura y servicios. 

Cabe destacar que Sacyr Concesiones es una compañía líder en desarrollo de proyectos que engloba una gestión en diseño, construcción, financiamiento, operación y mantención de las obras. Hoy, la empresa cuenta con 36 concesiones y casi 4.000 kilómetros de autopistas, entre otros proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES