Agencia francesa quiere financiar tren entre el aeropuerto internacional y Sao Paulo

19 December 2011

Tren Guarulhos

Tren Guarulhos

El gobierno del estado de Sao Paulo y la Agencia Francesa de Desarrollo firmaron un protocolo de intenciones para viabilizar el financiamiento del Expresso Guarulhos, una línea de tren que conectará el Aeropuerto Internacional de Guarulhos a la malla ferroviaria de la empresa Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM).

La obra y la adquisición de los trenes están presupuestados en US$650 millones. La línea rápida tendrá 11 kilómetros (km) de extensión, de la Estación Engenheiro Goulart, em la Línea 12-Safira de la CPTM, hasta el aeropuerto, con una parada en el Parque Cecap Zezinho Magalhães, en Guarulhos.

La intención de gobierno paulista es interconectar los tres aeropuertos más grandes de Sao Paulo - Guarulhos, Viracopos (Campinas) y Congonhas - a la malla ferroviaria del estado. Además de la conexión con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, existen proyectos para interconectar Congonhas a la Línea 17 de la CPTM, con la construcción de una monorriel, mientras Viracopos sería integrado a la malla con la implantación del tren bala, el tren de alta velocidad (TAV) que conectará Campinas a Sao Paulo y Rio de Janeiro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES