Alcalde de Lima define obras principales de su gestión

Jorge Muñoz priorizará obras viales y de transporte para la capital de Perú.

El alcalde de Lima anunció que se ejecutarán tres grandes obras viales en la ciudad durante su gestión (2019-2023).

De acuerdo con Jorge Muñoz, “hay tres obras que para mí son fundamentales: la ampliación de Metropolitano, el teleférico que unirá la estación Carlos del metro en San Juan de Lurigancho con la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia, y la tercera obra es Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho”.

El Metropolitano es el sistema de buses rápidos que opera en Lima. La obra está em pré-calificación de empresas que lo podrán ampliar. Los recursos para este trabajo vienen del Banco Mundial.

El teleférico también avanza y deberá tener su proceso de construcción comenzado antes del fin del año, de acuerdo con la prensa peruana. Por estar conectado al sistema de metro y del Metropolitano, este sistema de transporte aéreo podrá llevar hasta 20.000 pasajeros por día.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES