La compañía, a través de su distribuidor en Chile, está mirando con interés hacia el norte del país.

Felipe Nuñez, gerente general de Insero Equipment en América Latina, ve con muchas expectativas el mercado latinoamericano. El ejecutivo comenzó las conversaciones con la empresa estadounidense para comercializar sus equipos en la región en 2015, durante CONEXPO Latin America, y desde entonces no se ha detenido.

insero

El primer paso fue la introducción de la marca en Chile, lo que se ha realizado a través de muchas demostraciones en el país, aunque como explica el ejecutivo, “durante este año hemos vendido pocas unidades”. Según detalla Nuñez, si bien existe mucho interés por el equipo, “al ser un producto tan novedoso cuesta ingresarlo al mercado por el rechazo a lo nuevo, hemos tratado de botar mitos y por eso hemos invertimos mucho en imagen”. De hecho, la compañía estuvo en octubre con un importante stand en Edifica-Expo Hormigón 2017 en Santiago, Chile.

Durante el evento, la empresa expuso un AMP, equipo cuenta con tres unidades de energía: eléctrica, neumática e hidráulica en la modalidad de “todo en uno”, lo cual produce un importante ahorro en transporte y mano de obra. Su kit porta herramientas lo convierte en un aliado estratégico para cualquier tipo de trabajo, aumentando la productividad y reduciendo los costos. “Gracias a su tecnología de punta, este equipo puede mejorar la productividad de cualquier negocio”, señala Nuñez.

Expansión

Pero si 2017 fue el año de potenciar la marca en Chile, paralelamente se fueron abriendo caminos en Perú. De acuerdo con Nuñez, durante 2017 se abrió oficina en Lima, donde se está invirtiendo en marketing y posicionamiento. “Estamos sembrando para luego cosechar”.

Si bien el ejecutivo no quiere abarcar más de lo que pueda controlar y asegura que 2018 será el año de enfocarse en Perú, si comenta que ya cuenta con un representante en Colombia. “Colombia tiene interesantes proyecciones, pero no tan fuertes como Perú. No obstante, necesitamos estar posicionados por las ventas que puedan generarse”, dice.

Promove

Además de la representación de Insero, Nuñez tomó este año la distribución de la italiana Promove en la región. Especialista en aditamentos como martillos hidráulicos, cizallas, trituradoras hidráulicas y pinzas multiprocesamiento, la marca es un excelente complemento a la comercialización de los AMP.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas