Amplían concesión de terminal argentino

21 February 2019

Concesionaria Glencore obtuvo prórroga hasta el año 2040 del contrato de Puerto Galván.

Puerto Galvan

La compañía dedicada al acopio y comercialización de granos, Glencore, invertirá cerca de US$ 25 millones en el Puerto Galván en Argentina. Según consignó La Nación la empresa controladora de Oleaginosa Moreno firmó en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca una prolongación de la concesión del terminal portuario hasta el año 2040.

Según expresó la compañía al medio argentino, la inversión incluye ciertas mejoras en la capacidad de carga, seguridad y medio ambiente, donde se construirán 3 silos adicionales con una capacidad de 6 mil toneladas por silo, además dos nuevas zonas de descargas de camiones y otros equipamientos accesorios para el funcionamiento del recinto. “Esta inversión forma parte de otras tantas que Glencore está realizando como grupo en la Argentina. Una de ellas es la ampliación en la capacidad de producción en Renova, firma en la que es socio de Vicentin y cuya planta de molienda de soja es la más grande a nivel mundial”, indicó la empresa.

Cabe mencionar que a nivel mundial el negocio agrícola de Glencore está integrado por 274 instalaciones de almacenamiento, 36 de procesamiento y 23 puertos, entre otros activos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES