El gobierno regional invertirá unos US$3,5 millones para enfrentar el 2018

Con el fin de disminuir el impacto de las lluvias que puedan venir este 2018, el gobierno regional de Arequipa, Perú, está desarrollando obras de mantenimiento en el sector transporte por un monto superior a los US$3,5 millones.

Son unos 27 los proyectos programados para este año, la mayoría referidos al mantenimiento, recuperación y trabajos de prevención en la infraestructura vial. Algunos de los proyectos terminados son el mantenimiento de vías urbanas de la parte alta de Cerro Colorado, mantenimiento de las vías urbanas principales en la Asociación Urbanizadora Peruarbo (Cerro Colorado), el mantenimiento del camino vecinal entre las localidades de Patapampa-Macalle-Lluta (Caylloma) y el mantenimiento por emergencia de la vía Yanque – Ichupampa (Caylloma). Además, se intervino la vía Arequipa-Chapi, entre los distritos de Yarabamba y Polobaya y se recuperó la transitabilidad en la vía de acceso al distrito del Toro como ruta alterna de ingreso al distrito de Cotahuasi (La Unión).

Entre los trabajos de mantenimiento en ejecución, figuran los trabajos de prevención en los caminos de acceso a Sucna, Acho, Anta y Mamacocha, distrito de Ayo (Castilla), obras de prevención en los caminos vecinales del distrito de San Juan de Tarucani, (Arequipa), prevención en los caminos de acceso al distrito de Sayla (La Unión), trabajos de prevención en la transitabilidad de las vías en los sectores de La Capilla y El Arroyo, en el anexo de San Juan de Chorunga del distrito Río Grande (Condesuyos).

A ello se suman las 18 intervenciones de mantenimiento culminadas y en ejecución de parte de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters