Argentina anuncia plan de recuperación por obras públicas

El gobierno de Argentina anunció su plan de obras públicas para dinamizar la economía del país y recuperar el nivel de actividad, que desplomó con la pandemia del Coronavírus.

El plan Argentina Construye prevé una inversión federal de cerca de US$ 410 millones en obras de vivienda, infraestructura sanitaria y equipamientos urbanos, en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, además de organizaciones comunitarias de ciudadanos.

Argentina Construye quiere crear un total de 750.000 puestos de trabajo nuevos en la economía del país con la realización de estas obras. Ya suscribieron acuerdos para formar parte del plan y recibir recursos las provincias de Formosa, Misiones, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Santa Cruz, Entre Ríos y Buenos Aires. Las demás provincias y la ciudad capital deberán firmar el convenio marco del plan en algunos días más.

El número de viviendas nuevas que se prevé construir a través de esta iniciativa es de 5.000, pero además el plan deberá invertir en reparaciones de viviendas en malas condiciones. Los agentes económicos serán locales, sean Pymes, cooperativas, sindicatos o gobiernos de los lugares que reciban los recursos.

Con ello, Argentina se suma al grupo de países que elige combatir la recesión económica generada por la pandemia por medio de obras de infraestructura. La opción es considerada una salida clásica de recesiones desde cuando el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt puso en marcha el primer plan de este tipo para reactivar la economía del país después de la gran crisis de 1929. Conocido como New Deal, el programa logró traer millones de vuelta al trabajo y generar ingresos suficientes para recuperar el ciclo económico del país en ese tiempo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES