Argentina: Cae venta de insumos de construcción y cemento

07 March 2017

argentina bandera

argentina bandera

Según el índice Construya en Argentina, que mide la actividad de la construcción según la evolución de los volúmenes de materiales vendidos al sector privado, la venta de insumos y los despachos de cemento sufrieron caídas de 6,7% y 0,8% respectivamente en febrero, en comparación al mismo mes del año pasado.

Los despachos de cemento para el consumo interno registraron el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior. Específicamente, en el mes de febrero se despacharon 806.000 toneladas.

Para el primer bimestre del año, la demanda de cemento acumula una baja de 0,7% respecto al mismo lapso de 2016, rendimiento que es atribuido en parte a motivos estacionales.  

Sin embargo, los fabricantes de cemento Portland agrupados en la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), esperan que se produzca un repunte en la producción a partir de este mes o de abril, asentando en los ambiciosos anuncios de inversión pública y privada, estos últimos respaldados en parte por el blanqueo de capitales. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES