Argentina define plan de obras en universidades

16 July 2020

El gobierno de Argentina anunció un plan de obras para universidades. El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 prevé inversión de cerca de US$ 130 millones que se aplicarán en 63 obras en 47 recintos educacionales superiores del país.

El programa será financiado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), y tiene como objetivo ofrecer mejoramientos de la infraestructura física de las universidades del país. Además, las obras deberán generar 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos, de acuerdo con el gobierno.

Las universidades ubicadas en la capital Buenos Aires y en 19 provincias del país dividirán los recursos, que se gastarán en obras de reparación estructural y de otro orden.

Con el programa, Argentina quiere poder aumentar el acceso de los jóvenes a la educación superior pública como forma de promover mejores condiciones de empleabilidad en su futuro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES