Argentina y Uruguay reactivarán servicio ferroviario binacional

29 August 2011

Hidroeléctrica Salto Grande

Hidroeléctrica Salto Grande

Argentina y Uruguay conformarán una red ferroviaria que unirá ambos países a través de la represa binacional de Salto Grande, servicio de pasajeros que unirá la ciudad argentina de Concordia con la uruguaya de Salto.

La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica, situada a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, en un trayecto que demandará alrededor de una hora y sobre el cual ya se realizaron las pruebas iniciales con un tren argentino que arribó a Montevideo para comprobar la compatibilidad entre las vías férreas de ambos países. No se registró ningún inconveniente en el recorrido.

El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, destacó la importancia de este emprendimiento como "una herramienta de conectividad, porque estamos vinculando las dos costas de la provincia de Entre Ríos, la del río Paraná, con la del río Uruguay". Schiavi también añadió que "esta es una zona con mucho interés turístico tanto en Argentina como en Uruguay, con lo cual el servicio representa un gran aporte para el desarrollo del turismo binacional".

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES