Argos invierte en patentes de cemento y hormigón

14 August 2018

Compañía colombiana tiene 15 patentes registradas y 16 otras en tramite.

Argos lab

Cementos Argos, la empresa multinacional colombiana que provee cemento y hormigón a varios mercados latinoamericanos, anunció que sus inversiones en investigación y desarrollo ha generado el registro de 15 patentes hasta la fecha, pero otras 16 están e proceso de obtención.

De las patentes obtenidas hasta hoy, Argos tiene nueve de ellas en su Colombia natal, y las demás en países como Alemania, España, Japón, Rusia y Australia.

El objetivo de estas investigaciones y patentes de nuevos productos es ofrecer diferencias en los cementos y concretos que la empresa trae al mercado, siempre buscando producir más resistencia en los materiales con ahorros de energía y dinero para el cliente.

Su división de investigación trabaja conjuntamente con centros universitarios como las instituciones colombianas Eafit, Universidad Nacional, Universidad del Valle e internacionales, como el Massachussets Institute of Technology, de Estados Unidos.

Resultados

Argos también anunció recientemente sus resultados del primer semestre, entre los cuales destaca un lucro líquido de cerca de US$ 17,6 millones, para el que contribuyó decisivamente el desempeño en el mercado de Estados Unidos, en donde las ventas de cemento crecieron 1,4% y las de concreto se mantuvieron estables. El ingreso en EE.UU. en el primer semestre fue de US$ 755 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES