Argos presenta resultados del 1T18

14 May 2018

Cementera vendió menos, pero generó más EBITDA en el trimestre, debido a programa interno de eficiencia operacional.

La cementera colombiana Argos dio a conocer sus resultados del primer trimestre, los que revelaron una caída de un 4,1% en el despacho global de cemento y caída de un 7,5% en el volumen de concreto, en sus comparaciones interanuales.

Argos vendió 3,7 millones de toneladas de cemento en el período, mientras que el volumen de hormigón premezclado despachado fue de 2,4 millones de metros cúbicos.

La empresa afirma que el invierno en Estados Unidos, y la sucesión de días festivos en Colombia y El Caribe, fueron los factores responsables por la disminución sus ingresos en el primer trimestre del año.

El ingreso anotado por Cementos Argos en el período fue de cerca de US$ 670 millones. El EBITDA (lucros antes de pagos por intereses, impuestos, depreciaciones y amortiguaciones) consolidado, en tanto, aumentó un 31% en el trimestre y cerró en unos US$ 130 millones.

El buen resultado financiero, simultáneo a un malo resultado comercial, es acreditado al programa de eficiencias operaciones implementado en Argos hace poco más de un año, el programa BEST.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES