Arranca nuevo aeropuerto de Bogotá

20 April 2015

el dorado aeropuerto bogotá

el dorado aeropuerto bogotá

El Gobierno colombiano, a través de la aeronáutica civil, adjudicó la elaboración del Plan Maestro para la construcción del aeropuerto El Dorado II.

El contrato fue otorgado por el Consorcio Aeropuerto El Dorado II, compuesto por TY Lin Colombia S.A.S, Landrum & Brown Incorporated e Ingetec Gerencia y Supervisión, por poco menos de US$2 millones.

"Con el Plan Maestro se diseñará el plan de ruta que guiará el desarrollo del ambicioso proyecto para continuar con la ampliación y modernización del Aeropuerto El Dorado”, indicó el Vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras.

Vargas Lleras también destacó la importancia de avanzar rápidamente en la construcción de El Dorado II, que vendrá a aliviar la creciente demanda por transporte aéreo en Bogotá. “El actual aeropuerto fue diseñado para movilizar 16 millones de pasajeros al año, y en este momento la cifra llega a los 27 millones, y esperamos que con el Aeropuerto El Dorado II en 2017 dicha capacidad se incremente a 40 millones”, declaró.

El proyecto de construcción está estimado en cerca de US$560 millones, tiene plazo de construcción de cinco años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES