Aumentan exportaciones de equipos de construcción de Estados Unidos

04 March 2013

Exportación de equipos

Exportación de equipos

Las exportaciones de equipos de construcción fabricados en Estados Unidos registraron un aumento del 13% respecto al año pasado, llegando a los US$26.700 millones durante 2012.

El vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM, por su sigla en inglés), Al Cevero, señaló que “las exportaciones han sido llamadas ‘un punto brillante’ para la economía de los EE.UU.".

Los despachos hacia Centroamérica y Sudamérica aumentaron en un 13% y 6%, respectivamente. Es importante destacar que los ingresos combinados de América Central y del Sur, crecieron el año pasado un 8%, alcanzando los US$6.900 millones y representando un 25,8% de las exportaciones estadounidenses. De hecho México, Chile, Brasil y Perú están dentro de los diez principales destinos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES