AutoPilot 2.0 con éxito en Estados Unidos

25 November 2019

autopilot

El AutoPilot 2.0, actualización del AutoPilot de Wirtgen, es un sistema que hace que sea innecesario medir, tensar y desmontar alambres guías en trabajos de hormigonado. La actualización del software “es apto para trabajar con las extendedoras de encofrado deslizante SP 15i y SP25i y al ser inalámbrico mejora la eficiencia del trabajo del personal en tierra, dado que evita molestias en las operaciones”, sostienen desde Wirtgen.

Además, una de las características de la Wirtgen SP 15i, es que tiene un puesto de conductor funcional y “se tiene dentro del campo visual el sinfín de transporte de la tolva y el hormigón que se transporta al encofrado”, sostienen desde la compañía y agregan que “el sistema de navegación por satélite (GNSS) controla de forma automática la dirección e inclinación transversal de la extendedora de encofrado deslizante”.

El sistema 3D del AutoPilot 2.0 permite, entre otras cosas, extender muros de contención de hormigón, bordes, cunetas o bandejones centrales, pero también calzadas con hasta 3,5 metros de ancho con el método de encofrado de orugas y de 2,5 metros con la técnica de encofrado lateral.

Con estas características, la empresa proveedora de servicios hormigoneros de Virginia, Estados Unidos, Talley & Amstrong, Inc. ha sido una de las primeras compañías en apostar por este sistema a la hora de realizar el extendido de hormigón sin alambre guía. Desde la compañía sostienen que “cuando vimos en primera persona el AutoPilot 20.0 en la pasada World of Concrete, decidimos equipar la SP 15i con el nuevo sistema”.

Clay Amstrong, directivo del proveedor servicios hormigoneros, contó además que “la primera vez que trabajamos sin alambre de guía fue para un encargo que consistía en extender un bordillo y una cuneta en un parking. Al final del primer día de trabajo, lo normal es que mis empleados hubieran tenido que desmontar el alambre de guía y retensarlo para el día siguiente. En lugar de eso, me preguntaban qué tenían que hacer. No había alambres de guía que hubiera que retirar o recolocar”. El ejecutivo continúa: “Podría ocurrir que en una carretera cualquiera necesitemos dos horas para poner todos los alambres de guía necesarios. En lugar de eso, con el Field Rover puedo introducir como datos los puntos correspondientes y crear un alambre de guía virtual en solo diez minutos”.

“El AutoPilot 2.0 es mucho más fácil de manejar, y el tablet que usamos tanto en el puesto de conductor, como con la plomada Field Rover tiene una pantalla mucho mejor. El sistema nos permite realizar modificaciones en el modelo”, explicó Armstrong.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES