Avanza la industria cementera en República Dominicana

19 June 2019

Adocem cambia presidencia y da testimonio del progreso del sector en este país caribeño.

Adocem Rep Dominicana

Adriano Brunetti 

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, Adriano Brunetti es optimista frente a lo que viene para el país y la industria.

Adriano Brunetti el recientemente elegido Presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), realizó un positivo análisis de la actualidad de la industria cementera en República Dominicana, en pleno caribe.

Destacó, primero, que durante el primer trimestre de este 2019, la actividad de la construcción representó un 12,5% del PIB dominicano, lo que además produjo que hasta el mes de abril las ventas de cemento se incrementaran en un 9,6% respecto al mismo período de 2018.

El ejecutivo, señaló que la industria cementera y de la construcción en general está entregando un fuerte dinamismo a la economía del país, donde la cadena de valor de la producción de cemento, además de desarrollo económico, genera trabajo. “Desde la explotación de canteras, hasta su uso en la industria del concreto y la construcción, intervienen un sinnúmero de actores, generando empleo y sustento a más de 10 mil personas; quienes se benefician de una industria competitiva y creciente como la nuestra, con una capacidad instalada de casi 8 millones de toneladas y un consumo per cápita anual que ronda los 400 kilos por habitante”, argumentó Brunetti.

El nuevo presidente de Adocem asumió en el cargo hasta el año 2021, oficialización que se celebró en el Epic Center, Blue Mall, en Santo Domingo, la capital del país. Dicha actividad sirvió como plataforma para la presentación del Informe Anual 2018, titulado “Competitividad, Sostenibilidad y Resiliencia”, el cual recoge el comportamiento de la industria cementera durante el año pasado, tanto desde lo económico, como también de lo social y ambiental. “En esencia, queremos seguir aportando nuestro granito de arena, y deseamos que se conozcan los beneficios de nuestra cadena de valor y lo que el cemento contribuye a la sociedad como producto final”, enfatizó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES