Avanzan obras de Torre Alvear

Torre Avelar

Torre Avelar

Las obras de Torre Alvear en el centro de Buenos Aires están aceleradas. El proyecto, que tiene 235 metros de altura y un presupuesto estimado en US$130 millones, tiene una notoriedad instantánea debido a su grandeza ya que será el edificio más grande de Argentina y el segundo de América del Sur.

La magnificencia de la obra y la necesidad de térnela lista a finales de 2015, requieren un equipo robusto para su construcción, lo que llevó a CRIBA (contratista para la ejecución de la obra) a buscar gran fuente de tecnología y velocidad en el sistema grúas.

Las grúas elegidas fueron las Potain MC 205 B, que pertenecen a la línea rápida de Manitowoc, y que a pesar de que se adaptan bien a cualquier tipo de proyecto, pueden trabajar a gran altura (más de 200 metros) con capacidad de 550 metros en el tambor de cuerda a una velocidad de 117 metros por minuto por aproximadamente 12 horas instalando barras de refuerzo, encofrado y preparación de cemento. Además, tienen un sistema de control de radio interna que permite al operador controlar la carga, la altura, el gancho y muchos otros datos que pueden evitar fallas en la operación.

Por ello, la empresa optó por instalar dos de estas grúas: una fuera del edificio, utilizando secciones de dos metros del mástil a una longitud establecida para ascender a 260 metros; y la otra en el interior de él, ajustada para aumentar a medida que se construye cada piso y ofrecer el acceso a ellos. Gracias a la capacidad de funcionamiento de estas máquinas, se está asegurando el éxito de CRIBA en entregar el trabajo dentro del tiempo dado.

Tras la finalización de la construcción, la máquina instalada fuera del edificio ayudará en la eliminación de lo que está dentro de él. Por esta eliminación, la operación es mucho menos exigente dado que los mástiles de la máquina se reducen al tamaño de una grúa móvil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES