Avanzan trabajos en el Puerto de Moín

Puerto Moín

Puerto Moín

La futura terminal de cargas de Moín, en Costa Rica, ya presenta avances significativos en sus trabajos. El nuevo puerto está siendo construido hace seis meses por la holandesa APM Terminals y contará con tecnología de punta, lo que debe asegurar el desarrollo del país.

El nuevo muelle ya tiene 450 metros de vías de acceso a la isla artificial donde será instalado, y ya en su primera fase tendrá capacidad para abrigar 8 mil contenedores. Además, se están realizando obras de dragado con más de 500 mil metros cúbicos de material extraído, de los cuales, cerca de la mitad se ha utilizado también en la construcción, ya que la región no cuenta con permisos ambientales.

La terminal debe entrar en operación en los primeros meses de 2018, bajo la concesión de 33 años de APM. El costo total de la obra es de US$1,3 mil millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES