Bauma: Caterpillar recibe gran público interesado en su primera excavadora híbrida

17 April 2013

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman

Desde octubre se conocía que la presentación oficial de la 336E H, primer modelo de la nueva línea de excavadoras híbridas de Cat, sería en Bauma. Pero, quizás, lo que nadie se imaginaba era la enorme cantidad de público interesada en conocer la nueva máquina. Hasta el propio presidente y CEO de la empresa, Doug Oberhelman, destacó el tema durante una conferencia de prensa realizada en la mayor feria de construcción del mundo, que se lleva a cabo en Múnich, Alemania, hasta el día 21 de abril.

“Esa es la máquina más revolucionaria que surge en el mercado en las últimas décadas”, asegura Oberhelman.

La Cat 336E H utiliza una nueva tecnología híbrida hidráulica desarrollada por Caterpillar. La máquina logra disminuir considerablemente los costos de combustible y de propiedad para el cliente, además cumple con la normativa Tier 4 Interim/Stage IIIB. Los pedidos de la nueva excavadora comenzaron registrarse en febrero y los primeros envíos empezaron en marzo.

“Colaborar con nuevas tecnologías y ofrecer soporte a nuestros clientes es algo muy valioso para nosotros”, afirma el ejecutivo.

El CEO también hizo cuestión de resaltar que la empresa continuará utilizando el rental como modelo de negocio para algunos mercados como a Asia, ya que se prevé que ese mercado deberá crecer de 10% a 15%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES