Bolivia ha invertido US$1.850 millones en carreteras

08 July 2014

carretera bolivia 3

carretera bolivia 3

Según un informe publicado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), están en alguna etapa de construcción 16 dobles vías en el eje troncal del país que demandaron una inversión de US$1.850 millones. Los proyectos estarán concluidos entre 2015 y 2018.

Una de las carretas que se entregará el próximo año será la que una La Paz y Oruro, que ya tiene un avance del 80%. Sin embargo, el presidente ejecutivo interino de ABC, Antonio Mullisaca, señaló que todas las obras son importantes “por su vinculación estratégica y porque fortalecerán la integración bioceánica”.

Todo el proyecto suma más de 850 kilómetros de doble vías para el país. La inversión de algunos de ellos se realiza con recursos propios (provenientes de bonos soberanos) y otros son financiados por el Estado Plurinacional a través de organismos financiadores externos y el aporte de las gobernaciones.

La ABC destacó además, que hasta el año 2025 pretende tener el 100% de las rutas de la Red Vial Fundamental pavimentadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES