Bolivia quiere impulsar construcción de represas

12 November 2014

represa_santacruz_argentina

represa_santacruz_argentina

A propósito de la sequía que ha vivido parte del país durante los últimos meses, Bolivia pretende impulsar la construcción de una serie de represas de agua, según indicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

Las zonas de construcción de las represas estarían situadas en los departamentos de La Paz, Potosí, Tarija, Oruro y parte del oriente boliviano. "A nivel definitivo y de infraestructura lo que estamos haciendo es impulsar la construcción de represas de agua, para lo que un equipo técnico del Ministerio y de las gobernaciones buscan zonas donde se puedan generar represas y presas para mitigar los efectos causados por la sequía", dijo.

Aunque el gobierno de Morales aún no ha informado sobre montos y tiempos de ejecución de los eventuales proyectos, en los últimos años Bolivia viene destacándose por las muchas inversiones en infraestructura. Son ejemplo de esto las vías adjudicadas o construidas por obra pública mediante la Administradora Boliviana de Carreteras. La ABC ha dado a conocer recientemente que 16 proyectos de doble vía están en alguna etapa de construcción, sumando una inversión de US$ 1.850 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES