Mi Casa Mi Vida será dividido en dos programas, y tendrá nuevo nombre.

minha casa

Casas construidas por el programa anterior.

El gobierno de Brasil anunció que propondrá cambios profundos al programa Mi Casa Mi Vida, que se ha vuelto el principal referente en la construcción de vivienda social en el país durante los años del gobierno anterior.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Regional, Gustavo Canuto, el programa deberá cambiar incluso su nombre, sin que se haya anunciado cuál será la nueva marca. Pero, obviamente, lo principal es que serán producidas nuevas reglas para el programa.

El ministro dijo que el programa será dividido en dos, de acuerdo con el tipo de segmento social se atenderá. El criterio será el ingreso promedio de la familia que sean candidatas para recibir una vivienda. El programa que se destinará a familias de muy escasos recursos, familias afectadas por desastres y familias desplazadas por obras públicas regalará la vivienda sin exigir pagos al Estado o a bancos.

Por otra parte, el programa que se destinará a las otras franjas de ingreso exigirá de las familias beneficiadas un pago mensual que al Estado. Este pago, en tanto, funcionaría como una cuenta de ahorro para adquirir la vivienda habitada por la familia.

Para las constructoras que siempre se han beneficiado del programa Mi Casa Mi Vida, el nuevo programa todavía está bajo incertidumbres. Algo esencial y aun totalmente desconocido es cuántos nuevos proyectos serán contratados con financiamiento total del Estado (que según el ministro serán los destinados a los de más escasos recursos). Con el gobierno comprometido en no realizar nuevos gastos, es posible que el número de obras disminuya.

Por otra parte, el programa que se destinará a los otros segmentos sociales puede iniciar proyectos sólo cuando el ingreso laboral promedio crezca, lo que posibilitará a los trabajadores comprometerse con financiamientos.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters