Brasil da a conocer planes de expansión hidroeléctrica

12 February 2014

Santoantonio

Santoantonio

El gobierno de Brasil dio a conocer planes de licitar y construir plantas hidroeléctricas que en su conjunto totalizarían 8,5 GW de capacidad de producción instalada. El grandioso número se explica por la presencia del proyecto Sao Luiz do Tapajós, que se ubicaría en el estado de Pará, en la Amazonía, lo cual se estima que pueda generar 7,61 GW de energía.

El paquete de subastas de los proyectos deberá iniciarse este año, pero no con todas las plantas porque la ley ambiental de Brasil no permite licitar proyectos de hidroelectricidad sin las licencias ambientales. De los proyectos que serán asignados para construcción, solamente uno cuenta con la aprobación ambiental.

Sao Luiz do Tapajós deberá tener un proceso de subasta licitatoria exclusivo, mientras una o más rondas de subastas deberá empezar el proceso de construcción de los demás proyectos. Estos totalizarían una capacidad de generación de 900 MW. Entre ellos están cinco plantas de menor porte en el estado de Paraná, y otras en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Piauí y Maranhao.

Además de los nuevos proyectos, el gobierno pretende licitar una expansión de la planta de Santo Antonio, que tiene ya 3,15 GW de capacidad, con el fin de agregar más 439 MW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES