Brasil hará red de aeropuertos en Amazonía

24 March 2014

Aeropuerto norte brasil

Aeropuerto norte brasil

El gobierno de Brasil hizo nuevo anuncio de inversión en infraestructura, ahora en la construcción y reparación de aeropuertos en la región norte del país. Este nuevo plan prevé una inversión pública de cerca de US$ 733 millones en un total de 67 estructuras aeroportuarias.

Las autoridades de la aviación comercial del país informaron por medio del blog del gobierno que de los 67 planes de obras, tres suponen la construcción de nuevos aeropuertos desde el cero. Ellos serán: Isla de Marajó, en el estado de Pará (una isla que se ubica en el río Amazonas); Bonfim y Rorainópolis, ambas ciudades del estado de Roraima, el más norteño del país.

Los demás proyectos son reparaciones o más bien adaptaciones de aeródromos. La idea es aprovechar la estructura existente de estos 64 aeródromos de manera que puedan recibir vuelos comerciales. En el anuncio del plan, el gobierno estableció la meta de que un 95% de la población nacional tenga acceso a un aeropuerto a 100 kilómetros de distancia de su residencia, como máximo.

Además de construir y adaptar aeropuertos en la región más aislada y menos proveída de aviación en el país, el gobierno quiere crear una política de subsidiar los precios de los pasajes aéreos. El objetivo es hacer más accesible la aviación a la población. El tema se va discutir con el Congreso Nacional. Con respecto el plan de construcción en el norte, no se dieron plazos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES