Brasil puede privatizar aeropuertos regionales

Aeropuerto Sao Paulo

Aeropuerto Sao Paulo

El gobernador Geraldo Alckmin podrá llevar a cabo sus planes de privatización de algunos aeropuertos en Sao Paulo. Esto es gracias al paquete de inversiones anunciado por la presidenta Dilma Rousseff, que tiene la intención de incluir algunos terminales delegados por el pacto a la administración del Estado.

Según el gobierno de São Paulo, todas las acciones técnicas y el guion están listos para reanudar el proceso de concesión y subastar el primer lote que incluye cinco terminales de bloque: Jundiaí, Amarais (Campinas), Bragança Paulista, Itanhaém y Ubatuba.

Las concesiones tendrán un plazo de 30 años y la idea es subastar a todo el paquete en conjunto, pero nada impide que la operación que se fraccione por conveniencia.

Además de estos, otros aeropuertos están en vías de solicitudes de aprobación, pero esperan la decisión del gobierno, son ellos: Caldas Novas (GO), la Zona da Mata (MG) y Guarujá (SP).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES