Brasil sobrepasa Canadá y tiene octava mayor generación eólica

23 February 2018

País tiene en energía eólica uno de los pocos sectores que va bien durante la crisis.

eolica brasil

Brasil sobrepasó a Canadá y se transformó en el octavo país con mayor capacidad instalada de energía eólica en todo el mundo. Con cerca de 12,8 GW; el gigante sudamericano va en una carrera ascendente en cuanto a inversiones en fuentes eólicas de energía. De hecho, la presidenta de la Asociación Brasilera de Energía Eólica, Elbia Gannoum tiene la esperanza que este año se avance aún más en este ranking.

Durante 2017 se instalaron plantas eólicas capaces de inyectar 2GW al sistema; llevando a Brasil a ser el sexto país con mayor expansión anual de capacidad eólica; superando a potencias como Francia que se amplió en 1,7GW.

Para 2018, Brasil espera concluir proyectos que inyectarían 1,6GW por medio de más plantas eólicas. “Este boom responde a que desde el año 2009 la producción de este tipo de energía ha crecido exponencialmente”, según Gannoum. El crecimiento de estas inversiones ha sido impulsado por un fuerte interés debido a las potencialidades de los vientos de la región nordeste; para muchos expertos, los mejores vientos del mundo para generar electricidad. De hecho, su capacidad promedio varía entre el 60,8% y casi 64,6%; capacidad que solo posee un selecto grupo de países como Cabo Verde, Aruba o Curazao (76%). En tanto el factor de capacidad promedio brasileño alcanza el 30%, mientras que en el resto del mundo apenas supera el 20%, según datos del 2015 del Organismo Internacional de Energías Renovables (Irena, siglas en inglés)

El líder mundial es China con 188GW instalados, los que superan a Brasil, si es que suman todas sus fuentes generadoras de energía. En tanto Estados Unidos es segundo, seguido de Alemania y España. Brasil es el primero en Latinoamérica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES