Brasil subastará 17 nuevos aeropuertos

19 October 2020

El gobierno de Brasil anunció que será solamente en 2022 la séptima ronda de concesiones de aeropuertos. Sin embargo, el proceso comenzó este mes con el anuncio de los 17 aeropuertos que serán subastados. Entre ellos, los dos principales aeropuertos de vuelos domésticos del país, Congonhas (São Paulo) y Santos Dummont (Río de Janeiro).

congonhas

Congonhas

Tres bloques de aeropuertos ya están a la disposición de las empresas privadas para manifestación de interés y entrega de primeros estudios. Las empresas que tengan interés de realizar estudios y propuestas tienen hasta 60 días para solicitar su habilitación.

Después que se les autorice seguir con el proceso, tendrán 180 días para entregar sus proyectos, que serán en hasta dos años juzgados por criterios técnicos y económicos.

Congonhas y Santos Dummont tienen el flujo más importante de pasajeros de avión en Brasil. La rota entre las dos principales ciudades del país es conocida como “puente aéreo”. Por ello, la séptima ronda de concesiones aeroportuarias de Brasil deberá atraer mucha atención de los operadores de aeropuerto del mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES