Paving Expo tendrá su debut este año en Brasil, buscando concentrar todo el mercado de pavimentación.

dynapac CP1200_21x28cm

La severa recesión vivida por Brasil en los últimos años afectó la construcción gravemente, y dentro del sector, la construcción vial se vio aún más disminuida por la caída del nivel de actividad. En particular, el mercado de máquinas viales se redujo prácticamente un 70% en tan solo tres años. Por eso, es de celebrar que este año un nuevo evento dedicado al segmento de equipos y soluciones viales aparezca en el país.

Se trata de Paving Expo & Conference, que tendrá lugar del día 27 al 29 de agosto en el centro de convenciones Expo Center Norte, São Paulo.

La nueva feria de la construcción vial llega en un momento oportuno, reforzando los esfuerzos y las esperanzas de recuperación y, a la vez, reafirmando las obvias necesidades por más y mejores carreteras en Brasil.

Este país de dimensiones continentales tiene un 95% de su circulación de pasajeros, y un 60% de la circulación de mercancías, por medio de carreteras. Pero la mala situación de la inmensa mayoría de sus vías ha hecho que en 2018 el costo operacional del transporte vial en Brasil haya subido un 26,7%. El país tiene sólo cerca del 12% de sus vías pavimentadas.

Visión

Se suele decir que toda crisis conlleva oportunidades. De hecho, la nueva Paving Expo & Conference puede ser una apuesta por la oportunidad, dado que el país aún vive la incertidumbre sobre las posibles concesiones viales que podrán finalmente destrabar la inversión.

Es así como lo que promete el nuevo evento es un formato con más especificidades para los públicos interesados en la construcción vial.

Por ejemplo, habrá una sección para que nuevos profesionales presenten sus ideas e innovaciones para el sector. Las ruedas de negocios serán al estilo speedy pitch (cada empresa participante podrá realizar hasta 30 reuniones de 15 minutos, para empezar contactos o incluso cerrar negocio sin desperdicios de tiempo).

El programa de conferencias también estará ordenado de forma que cada público tenga su interés específico más bien atendido por las charlas. Es así que, de los tres días del evento, habrá el Día del Concesionario Vial, el Día del Asfalto, y el Día del Hormigón.

CARRETERAS ARGENTINA

Lógicamente todo los equipos y soluciones para construcción y mantenimiento de vías de toda especie estará representado. Fabricantes de equipos, proveedores de materiales e insumos, geotecnia y refuerzo de suelos, soluciones constructivas de puentes, viaductos y túneles, equipos de señalética y seguridad vial, sistemas de monitoreo y control digital de la obra vial entre otros.

Calidad

Paving Expo & Conference vendrá a reponer la discusión de criterios para la obra vial exactamente antes que empiece un nuevo ciclo de inversiones. Eso es importante, dado que en las vías la calidad debiera ser innegociable, por las pérdidas que genera cuando se la ignora.

Guilherme Ramos, ingeniero y director de la feria, afirma que “cuando el estudio y la selección del criterio técnico están bien planificados, el costo se vuelve inversión, pues el resultado es menor número de accidentes, menor riesgo para el tráfico y percepción de buena utilización del presupuesto público. Sin embargo, si la decisión no es la adecuada, además de la mala calidad del pavimento se suma el inevitable costo de rehacer el trabajo en el corto plazo”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters