Brasileña Trimak amplía flota de acceso

20 February 2019

La compañía con 45 años de operaciones en Brasil adquirió una plataforma telescópica Genie SX-180.

trimak

La compañía de alquiler de maquinaria y equipos, Trimak Ingeniería, con más de 45 años operando en Brasil, acaba de ampliar su portafolio de productos al adquirir una nueva plataforma telescópica Genie SX-180, la que es considerada la mayor plataforma en su categoría en todo el mercado brasilero.

Así, la compañía cuenta ahora con dos unidades del modelo con el fin de entregar una mejor atención a la construcción civil, industria y logística, entre otros rubros. Según João Darwich, Socio-director de Trimak, “hay que estar preparado para atender las nuevas demandas que vendrán con el esperado resurgimiento de la economía brasileña en 2019 y la reanudación del sector de la infraestructura”. En esa línea, el ejecutivo destacó el soporte técnico que ofrece Genie, además de las labores de capacitación que realiza para la operación de equipos, lo que fortalece la relación de Trimak con Genie.

“Los negocios con Trimak fueron fundamentales para que durante esos 20 años de Genie en Brasil nos consolidáramos como referencia de calidad, innovación y confianza en el sector”, dijo Gustavo Faria, Presidente de Terex Latin America y General Manager de Genie en América del Sur.

La SX-180 cuenta con brazos telescópicos autopropulsados que son capaces de alcanzar 56 metros de altura. Según Faria “la SX-180, de mayor alcance en su segmento, fue desarrollado para operar en obras ligadas al rubro petrolero y gasífero, además de construcciones comerciales y trabajos de mantención en general”. Además, la plataforma cuenta con motor diésel y es capaz de girar en 360° de forma continua.

Pese a su gran alcance, cuando se retrae tiene apenas 13 metros de largo y 3 de ancho. También mirando las dimensiones, cuenta con la tecnología Genie XChassis en sus ejes, los que se recogen para facilitar el transporte sobre camiones.

Es importante señalar que, la nueva plataforma telescópica Genie SX-180 de Trimak ya está en el patio de la compañía, ubicado en el estado de Espírito Santo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES