Cae construcción en Chile

15 December 2016

Liebherr Chile ha montado una grúa torre 1000EC-H 50 en la minera Centinela en Chile

Liebherr Chile ha montado una grúa torre 1000EC-H 50 en la minera Centinela en Chile

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que la inversión en construcción en Chile cerrará este año con una caída de 0,2% y que en 2017 sufrirá también una caída, de 0,1%. En lo que es desempleo para el ejercicio venidero, alcanzaría el 10%, mientras que las ventas de vivienda descenderían 40%.

El presidente de la CChC, Sergio Torreti, indicó que “de concretarse el escenario que prevemos como más probable para 2017, sería el tercer año consecutivo en que la inversión sectorial se mantendría estancada. Y esto es preocupante no solo por el impacto que tiene en nuestra industria, sino también porque es una clara manifestación de la debilidad de la economía y del estancamiento de las decisiones de inversión, factores que en su conjunto afectan la trayectoria de crecimiento futuro del país”.

El gerente de Estudios de la Cámara, Javier Hurtado, agregó que para este año, la inversión en infraestructura registraría una baja de 1,8%, mientras que la inversión en vivienda aumentará 3,4%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES